Envío

Ambito territorial: Nandina hace envíos únicamente en España peninsular y Baleares.
Todo pedido realizado en nandina.es,  antes de 15h00 de lunes a viernes laborables, será preparado y expedido el mismo día, bajo reserva de validación de pago. 
Las entregas de Nandina se hacen de lunes a viernes en días laborables. No nos es posible acordar entregas en fines de semana ni días festivos. Nandina sólo se responsabiliza de los métodos de entrega ofrecidos en nuestra página web.  Para cualquier consulta, tiene nuestro servicio de atención al cliente.

Será responsabilidad del cliente cerciorarse al momento de la entrega, de que el envío se encuentra en buen estado. De esta forma, si la caja se encuentra abierta o si por la apariencia del empaquetado surgen dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del producto, el cliente no debe recibirlo, notificando de inmediato a nandina por teléfono o e-mail.
El servicio de CORREOS realiza una entrega obligatoria contra firma, si el destinatario estuviera ausente, el transportista dejaría un aviso y volvería a pasar hasta un máximo de dos veces más. En caso de nueva ausencia, el destinatario podrá ir al la oficina de Correos más cercana y recuperar su paquete. Si el paquete no ha sido recuperado a lo largo de 14 días, será devuelto a Nandina y la compra será anulada.

En el caso de haber elegido el servicio de entrega de CORREOS, se hará la entrega a la dirección que has indicado para este efecto, y , en caso de ausencia, dejará un aviso en el que encontrarás un teléfono de contacto para coordinar la entrega. En caso de no haber este contacto, CORREOS pasará nuevamente a la dirección mencionada 1 vez más. Todo paquete será recepcionado con una firma del cliente.

Cambio, devolución y reembolso
Derecho de desistimiento

Condiciones
Tendrá derecho a desistirse del presente contrato sin especificar sus motivos en un plazo de 14 días a partir de la recepción del producto. Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificarnos su decisión de desistimiento del presente contrato mediante una declaración exenta de ambigüedades (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento, pero no es obligatorio. Para que se respete el plazo de desistimiento, solo tendrá que enviar su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

Efectos del desistimiento
Deberá devolver o entregar el bien sin excesivo retraso y, en cualquier caso, como más tarde, catorce días después de habernos comunicado su decisión de desistimiento del presente contrato. Se considerará que se ha respetado dicho plazo si remite el bien antes de que expire el plazo de catorce días.
Por nuestra parte, asumiremos los gastos de devolución del bien.
Usted solo será responsable de la depreciación del bien por haberlo manipulado más allá de lo necesario para determinar su naturaleza, sus características y el correcto funcionamiento de éste.

Modelo de formulario de desistimiento
A la atención de [el profesional introduce aquí su nombre, su dirección geográfica y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico]:
Por la presente, yo/nosotros (1) notifico/notificamos (1) mi/nuestro desistimiento del contrato relativo a la venta del bien (1)/de la prestación de servicio (1) que se indica a continuación
Encargado el (1)/recibido el (1)
Nombre del/de los consumidor/es
Dirección del/de los consumidor/es
Firma del/de los consumidor/es (solo en caso de notificación del presente formulario en papel)
Fecha
(1) Táchese lo que no proceda.

Condiciones de cambio y de devolución para reembolso
El/los artículo/s devuelto/s deberá/n estar nuevo/s, no haber sido utilizado/s y estar embalado/s en su caja original totalmente intacta.
Cualquier cambio o devolución deberá solicitarse desde la sección "Mi cuenta" de la página web nandina.es
El Cliente podrá realizar una única solicitud de devolución o de cambio online por pedido en la página web nandina.es
En caso de que el pedido del Cliente contenga varios artículos y de que éste desee devolver más de uno, al realizar esta solicitud de devolución deberá seleccionar todos los artículos que desee cambiar o solicitar su reembolso.
Cuando realice su solicitud de devolución online, el Cliente podrá elegir entre los dos modos de devolución que ofrece nandina.es. Estos modos de devolución son a través de cualquier oficina de CORREOS o a domicilio.

El modo de devolución que acepte el Cliente no podrá modificarse más adelante.
En caso de que el Cliente hubiese devuelto los artículos a través de un modo de transporte no validado por Nandina.es y de que para ello hubiese asumido gastos de devolución, no tendrá derecho a reclamarle a Nandina.es ningún tipo de reembolso.
En caso de que el cliente quisiese devolver artículos procedentes de diferentes pedidos, deberá separar los citados artículos en paquetes diferentes para proceder a su devolución. Cualquier devolución de artículos procedentes de diferentes pedidos que no cumpla esta condición no podrá tramitarse en los plazos que establecen nuestras CGV.

Estado de los artículos
Todos los artículos devueltos (calzado, embalaje original, accesorios, manual de instrucciones...) deberán devolverse completamente intactos.
Al recibir el paquete, Nandina evaluará el perfecto estado de la mercancía devuelta. No se aceptará ninguna devolución en caso de que los artículos devueltos hayan sido visiblemente utilizados o dañados por el Cliente y que este uso o estos daños impidan que los artículos resulten aptos para la venta. 
En el caso de un cambio, si los artículos devueltos han sido visiblemente utilizados o dañados por el Cliente y este uso o estos daños impiden que resulten aptos para la venta, Nandina podrá ejercer todas las acciones de indemnización correspondientes contra el Cliente.

Reembolso

En caso de desistirse del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de su parte, (salvo los gastos suplementarios relacionados con el hecho de haber elegido, eventualmente, un modo de entrega diferente del modo de entrega estándar más económico que nosotros ofrecemos), sin un retraso excesivo y, en cualquier caso, como más tarde catorce días después de haber sido informados de su decisión de desistimiento del presente contrato. Podemos aplazar el reembolso hasta haber recibido el bien o hasta que usted haya presentado una prueba de envío del bien, escogiendo como fecha la del hecho que primero tenga lugar. Procederemos a realizar el reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted haya utilizado para la transacción inicial, salvo en caso de que usted indique expresamente un medio diferente. En cualquier caso, dicho reembolso no le ocasionará gasto alguno.

Reembolso en Oficina de CORREOS o CORREOS a Domicilio
En caso de que el Cliente haya depositado su devolución en una oficina de CORREOS x Shop o a través de CORREOS a Domicilio, Nandina se compromete a activar el proceso de reembolso anticipado en cuanto el transportista se haga cargo del paquete.
En caso de que se reciba un paquete de devolución cuyo contenido no se corresponda con la solicitud de devolución o cuyos artículos no cumplan las condiciones de devolución anteriormente indicadas, Nandina se reserva el derecho a ejercer todas las acciones de indemnización correspondientes contra el Cliente.

Excepción
Por razones de higiene y de seguridad, el Cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento para los siguientes artículos:
- Calcetines; medias; pinkis;
- Ropa interior, en particular, sujetadores, bóxers...

Envío del pedido de cambio

En caso de que el Cliente haya decidido depositar su paquete de devolución en una oficina de CORREOS utilizando la etiqueta de devolución prevista para ello, su pedido de cambio se enviará en el plazo de 72 horas a partir de la recepción de esta devolución en nuestro almacén. En caso de que haya optado por enviarnos su paquete de devolución mediante CORREOS a Domicilio, su pedido de cambio se enviará en el plazo de 72 horas siguientes a la reincorporación a las existencias de los artículos devueltos.
En caso de que el pedido de cambio del Cliente sea superior al importe de su pedido inicial, podrá pagar la diferencia online mediante tarjeta de crédito o PayPal. El envío del pedido de cambio del Cliente estará sujeto a la validación de este pago.
En caso de que el importe del pedido de cambio del Cliente sea inferior al importe del pedido inicial, Nandina le reembolsará la diferencia:


• en el plazo de 7 días a partir de la recepción de su paquete en nuestro almacén, si depositó su paquete en una Oficina de CORREOS utilizando la etiqueta de devolución prevista para ello,
 

• en el plazo de 5 días a partir de la recepción de su paquete de devolución en nuestro almacén, si devolvió su paquete a través de CORREOS a Domicilio.
En caso de que el cliente hubiese optado por devolver su paquete en una oficina de CORREOS, éste deberá conservar la prueba de depósito del paquete que le entregue dicho punto. En caso de pérdida del paquete, no podrá realizarse ningún desbloqueo de pedido, cambio o reembolso sin esta prueba de depósito.
El Cliente dispone de un plazo de 30 días laborables a partir de la fecha de depósito de su paquete de devolución para presentar cualquier reclamación relativa a su devolución.
Una vez transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna solicitud.
El Cliente deberá enviar su reclamación por email utilizando el formulario de contacto que figura en la página de Atención al Cliente de nandina.es o por correo postal a la siguiente dirección: Nandina, Atención al clientet C/ Algezar 32 - Poligono Industrial De Tres Hermanas 03680  - (Aspe) - Alicante. España. Nandina se reserva el derecho a modificar esta lista.

Devolver el producto correcto
El cliente debe imperativamente devolvernos el producto comprado en la página nandina.es nuevo, para el cual ha ejercido su derecho a desistimiento.
Si el cliente no devuelve el producto correcto, Nandina le enviará un correo electrónico en el que se le solicitará que se vuelva a hacer cargo de él, corriendo el cliente con los gastos, y esto en un plazo de dos meses a contar desde la fecha del correo electrónico. Una vez vencido este plazo, Nandian se considerará propietario y se reservará el derecho de destruir el bien. Nandina no podrá ser considerada responsable de hecho de esta destrucción.
Igualmente, si no hay sustitución del bien objeto del derecho de retractación, Nandina se reservará el derecho de poner una denuncia por abuso de confianza.

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